Actividades infantiles: creativas, de imitación, adivinanza y destrezas


Tan sólo son las seis de la tarde y el aburrimiento no tiene cabida en casa como os expliqué aquí. Necesito liberar energía.

Sería buena idea trepar por los muebles para estirar las piernas, pintar las paredes para poner en orden mi creatividad, tocar la batería para sacar bíceps,  cantar por bulerías, o cualquiera de mis aficiones preferidas.

Pero no. 

Yo hoy quiero jugar contigo, papi.

Tengo una lista enorme de juegos que podemos hacer juntos:

1. Actividades creativas:
. Pintar objetos: vasos y platos de plástico, frascos de vidrio, macarrones crudos ... o pintar la ropa -yo te pinto tu camisa y tu me pintas el jersey-. Divertido!

. Estampaciones con frutas o patata. Partimos por la mitad algunas piezas de fruta o verdura -manzana, zanahoria, patata- para hacer distintos relieves. Luego las untamos con pintura y decoramos las paredes. Suena divertido!

. Plastilina casera. Medio kilo de harina y veinte gramos de sal gorda serán suficientes. Todo junto en un barreño y mientras yo remuevo tú me echas agua. O mejor aún, salimos a la ventana para que nos la echen las nubes!. 

. Fabricar un portalápices. Los rollos vacíos de papel higiénico pegados entre sí y una caja cuadrada para ponerlos dentro que después decoraremos con pegatinas divertidas.

2. Juegos de imitación:
. Nos disfrazamos: yo me pongo tu ropa y tú te pones la mía. Luego yo te visto a tí y tú me vistes a mí. Qué te parece?

. Soy cocinero: hoy preparo yo la merienda  ¿te atreves?

3. Adivinanza y destreza:
. La vocal prohibida. Acordamos no decir una vocal y durante un rato mantemos conversaciones sin ella. ¿Nos volveremos mudos de golpe?

. Dibujo ciego. Yo te digo un nombre y tú tratas de dibujarlo a ciegas. Veremos de dónde sacó sus bocetos Picasso!

. Escondo un objeto en algún lugar de tu habitación y a ver si lo encuentras. Se aceptan rendiciones a partir de la primera hora.


- Papáaaaaaaaaaaaaa

- Ahora no, Hugo, que estoy ocupado. Estoy a punto de subir de nivel en este videojuego

- Mamaaaaaaaaaaaaaaaaá, dile a papá que suelte la consola!!!!

Suelta la consola






Comentarios

  1. Lo confieso, mi marido y yo llegamos a estar enganchadísimos y cuando los niños eran pequeños y se iban para la cama pronto nos poníamos mano amano y menuda rivalidad,jajaja.
    De todas formas nosotros somos de estar muy poco en casa, todo aire libre y sino actividades creativas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es cuando la lluvia se apodera de la jornada y tienes que sacar el modo creativo con otras actividades. En ese momento es cuando miras de reojo a la play, como una gran tentación, verdad?
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya Hugo te toca compartir la consola. En casa no hay ese problema el papa no es mucho de consolas pero la mama... jajajaja le van los bonotes un monton. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa mi madre prefiere hacer taller de pan ... pero casi mejor porque cuando coge el mando es imposible que acabe un circuito de rally con el coche completo, jajajaja.
      Feliz semana a tí también y gracias por tu mensaje!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Y que lo digas. Para ser hijo deberían darnos un manual, no crees?
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Hugo es un genio, es cierto, cierto, en casa afortunadamente de momento no hay consolas, pero lo he vivido en casa de amigos y es triste, triste.

    Un Beso y seguid regalándonos historias cotidianas explicadas de manera extraordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que Pol enseguida entra en este mundo ... antes de lo que pienses. En casa los reyes de este año me la han traído a mí, pero estoy dudando exactamente para quién era el regalo, jajajajaja.
      Un beso grande y sigo contando con tus visitas!

      Eliminar
  5. Ayy, si al final son peores los mayores que los niños, ¡con la de cosas divertidas que hay para hacer y cuántas ideas nos has dado Hugo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués eso digo yo ... pero ya ves que los papás también tienen sus preferencias. Qué le vamos a hacer! Voy a tener que poner un horario!
      Un beso grande Verónica.

      Eliminar
  6. Socorro que soy mamá28 de enero de 2016, 15:32

    Que mal lo tenéis los niños de hoy en día, no solo hay que luchar contra el trabajo, la casa y las mil cosas que siempre tenemos que hacer los adultos, es que encima sois hijos de unos papis que saben usar las consolas y demás cachivaches.... un poco de paciencia Hugo y algún día igual recuperas la consola ;) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, pero el día que recupere la consola la voy a esconder para mí para siempre. Lo malo es que luego vendrá mi madre ordenando y limpiando escondiéndola de nuevo ... ains qué paciencia con esto de ser hijo!
      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. Jajaja. Da tiempo a todo si unx se organiza verdad? Jejee,me ha gustado el cambio de papeles ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí, yo creo que cuanto menos tiempo mejor llegas a todo.
      El padre tiene algunos episodios en el blog, pocos pero existe, jajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares